Alberto Fernández se reunió con empresarios y les dijo que el acuerdo con el FMI se cerraría en 2022

El presidente almorzó con un grupo de empresarios que se comprometieron a "seguir aumentando las inversiones" y pidieron "empezar a ver los plazos" para "sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos". Además, coincidieron en la necesidad de mayor diálogo y hablaron sobre la importancia de generar empleo privado.

Por Canal26

Martes 12 de Octubre de 2021 - 19:44

Reunión de Alberto Fernández con empresarios en Casa Rosada, AGENCIA NAReunión de Alberto Fernández con empresarios en Casa Rosada, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández almorzó en Casa Rosada con un grupo de empresarios que se comprometieron a "seguir aumentando las inversiones" y pidieron "empezar a ver los plazos" para "sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos".

 

Así lo indicaron altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que la respuesta del Ejecutivo fue positiva en cuanto a "ir desandando algunas medidas que tenían que ver con la protección del trabajo", en la medida en que la economía se siga reactivando.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló durante dos horas en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

 

"Los empresarios dijeron que, en pos de seguir aumentando las inversiones, sería bueno empezar a ver los plazos en los que se pueda sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos", puntualizaron.

 

En esa línea, desde el Ejecutivo nacional respondieron a los empresarios que las medidas se van a "ir desandando" en la medida que analicen que "la economía se reactiva".

 

"Los empresarios se pusieron a disposición del Gobierno como sectores fuertes de la economía para potenciar futuras inversiones que generen empleo", explicaron fuentes con despacho en Balcarce 50.

 

Además, indicaron que durante el almuerzo "no se tocó el tema de gobernabilidad", sino que "el objetivo fue cómo generar empleo", y agregaron: "Los empresarios felicitaron al Gobierno por las medidas tomadas en la pandemia".

 

"Hablaron muy bien de los trabajadores y los representantes sindicales, que sectorialmente todos tenían buenos vínculos y veían de parte de los representantes sindicales buena recepción a la hora de encontrar soluciones al desempleo", subrayaron.

 

Según se supo, entre los temas que estuvieron sobre la mesa se incluye la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que los empresarios estaban "preocupados por el silencio de Juntos por el Cambio".

 

"Se preguntaban si Cambiemos iba a acompañar un acuerdo con el Fondo. El Presidente les contó cómo viene la negociación y que la voluntad del Gobierno es encontrar el mejor acuerdo que beneficie a los argentinos", resaltaron.

 

En ese sentido, las fuentes consultadas precisaron: "Se charló sobre cómo generar una estrategia para generar empleo genuino. Se hizo un diagnóstico de la negociación con el FMI y el Presidente generó mucha tranquilidad".

 

"Tenemos la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios y la oposición para alcanzar un mejor acuerdo. Se pidió el apoyo a los empresarios para ir con más fuerza a insistir con lo que la Argentina quiere", relataron.

 

En cuanto a la negociación con el FMI, fuentes oficiales resaltaron: "El Presidente les transmitió tranquilidad. Los empresarios se fueron con una visión distinta a la que tenían antes de llegar".

 

"Algunos empresarios se propusieron a acompañar al Presidente a las giras internacionales, en búsqueda de inversiones", contaron desde el Ejecutivo nacional.

 

Respecto del viaje a Estados Unidos que emprenderá el próximo jueves el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para sumarse a la negociación con el FMI destacaron: "Lleva la visión de los gobernadores".

 

"Manzur también va como vicepresidente del Partido Justicialista y va habiendo participado hoy de la reunión con los empresarios. Va a transmitir lo importante que es para los empresarios argentinos poder conseguir un buen acuerdo con el Fondo", ampliaron.

 

Por último, el jefe de Estado planteó la necesidad de "generar espacios de discusión" para los "problemas de los últimos 45 años", entre los que enumeraron: "Inflación, economía bimonetaria, Pandoras Papers".

Notas relacionadas