El Calafate, ArgentinaEl Calafate, Santa Cruz, Argentina.

Los habitantes de la ciudad santacruceña de El Calafate vivieron en la madrugada de este miércoles un susto al despertarse por un sismo, que tuvo epicentro en el Sur de Chile con 5.4 puntos en la escala Ritcher, y que hasta el momento no causó heridos o daños materiales.

 

El episodio se produjo minutos antes de las 5:00 en la localidad cordillerana y varios vecinos se comunicaron con las autoridades policiales, según reportó el diario provincial "Nuevo Día". En ese sentido se refirieron a "fuertes sacudones, caídas de objetos y crujidos".

 

Lo cierto es que el epicentro del sismo, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile detalló que fue "de menor intensidad” que se registró “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. También el temblor se percibió en las localidades de El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

 

Semanas atrás en Mendoza, también a la madrugada, se registró un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter. En dicha provincia, en junio, hubo dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos.

Noticias relacionadas

El Calafate
Sismo
Chile