Coloquio de IDEA con la mirada puesta en el empleo: "Logremos una Argentina sostenible"

El eje del encuentro este año es "Logremos una Argentina sostenible". Se realiza entre miércoles y viernes de esta semana en Costa Salguero.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 09:45

Coloquio de IDEA, NAColoquio de IDEA. Foto: NA.

El Coloquio de IDEA se lleva a cabo entre el 13 y el 15 de octubre entre las 8 y las 14 de manera presencial, en Costa Salguero. El lema que acompaña la edición de este año es "Logremos una Argentina sostenible".

 

Tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo. El evento empresarial contará con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en la primera jornada del 57 Coloquio IDEA, a través de un mensaje grabado, ya que se encuentra en Washington, confirmaron los organizadores del evento en el Centro Costa Salguero.

 

El mensaje del funcionario se emitía en el panel "El Empleo, camino hacia una Argentina sostenible", y luego de su exposición será el turno de Hernán Lacunza, ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será uno de los puntos políticos fuertes de esta primera jornada.

 

Los ejes del Coloquio de IDEA.
Atravesará cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación y Sostenibilidad.

 

La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible. Para ello, desde IDEA sostienen que, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones.

 

En el resto de las jornadas también participarán Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país. Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, figuran el economista de Harvard Ricardo Hausmann; Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric; el influencer Paul Polman; y Tyler Cowen, uno de los economistas más influyentes del momento.

 

Encontrá más vídeos

Coloquio de IDEA.

Notas relacionadas