José "Pepe" Mujica, contundente: "Me preocupa la crispación que hay en la Argentina"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, habló con Chiche Gelblung sobre las sociedades modernas en el país, la grieta política y las exportaciones.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 12:55

José Pepe Mujica, UruguayJosé "Pepe" Mujica.

A solo semanas de las elecciones y con nuevas repercusiones en la política del país, José "Pepe" Mujica volvió a cuestionar el manejo que se está realizando por detrás del Gobierno Nacional por parte de la oposición: "Yo sé que en las sociedades modernas no puede haber unanimidad y habrá siempre diferencias, pero en una nación tiene que tener algunos ejes que se digan o no se digan o que se mantengan en el tiempo".

 

A su vez, el exmandatario uruguayo cuestionó el manejo en el sistema político en el país, que conlleva a una falta de diálogo entre los partidos: "Cuesta comprender que la Argentina que tiene un movimiento intelectual, que debe ser el país en América Latina que tiene más premios Nobel y que tiene tanto talento, tenga una crispación en el sistema político que no le permite dialogar", indicó Mujica.

 

Con respecto al tema exportaciones, se sabe que Argentina está teniendo diferentes dificultades para dicho negocio en el exterior y, por este motivo, Mujica destaca que el tema endeudamiento, inflación y el poco diálogo son los principales influyentes en el tema. A su vez expresó que el país necesita de un encuentro más profundo sin el intermediario de la prensa, algo que se cuestiona mucho en estos tiempos.

 

"Los gobiernos son de corto plazo y quieren hacer de todo y se meten hasta la manija, entonces el agujero se va agrandando cada vez más por que la rueda de interes que hay que pagar va creciendo y va creciendo", finalizó el ex presidente uruguayo.

Notas relacionadas