Gobierno dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes para este jueves

El conflicto es por "la pérdida de poder adquisitivo salarial" de los maquinistas ferroviarios.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 11:46

Trenes, transporte público, NAFoto NA.

El Gobierno dictó este miércoles la conciliación obligatoria y frenó el paro de 24 horas que tenía previsto realizar el jueves el gremio de La Fraternidad.

 

La medida fue adoptada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y tiene una vigencia de 15 días.

 

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, había anunciado un paro de 24 horas para el próximo jueves en "reclamo de mejoras salariales""Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema, se persiste con ofertas insuficientes, por lo que La Fraternidad anuncia un paro de 24 horas para el próximo jueves", había precisado el sindicato en un comunicado.

 

La medida de fuerza iba a comenzar a las 00:00 del próximo jueves en reclamo por "la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario". Además, el sindicato destacó que el aumento del "5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año"

 

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT afirmó que es "insuficiente" el aumento de la paritaria acordada, respecto de "la pérdida de poder adquisitivo salarial".

Notas relacionadas