El primer avance del esperado final de La Casa de Papel: ¿cuándo llega a Netflix?

Con un video de 44 segundos, Netflix dio un pantallazo de lo que se verá en el cierre de la exitosa producción española.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 13:00

La Casa de Papel, serie, foto NAFoto NA.

El 3 de diciembre llegará a Netflix la segunda parte de la quinta temporada de La casa de papel. Y en plena cuenta regresiva para el cierre de la exitosa producción española, la plataforma de streaming lanzó un avance de 44 segundos con el que confirmó que el dramatismo que se vivió en los últimos capítulos irá en ascenso.

 

"En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo", manifestó El Profesor, el hombre detrás de los atracos más importantes de la historia de España, encarnado por Álvaro Morte. La banda atraviesa su peor momento y tras sufrir varias bajas deben encontrar la mejor manera de resistir en el Banco de España y poder superar a sus enemigos.

 

Encontrá más vídeos

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", explicó Álex Pina, creador de la serie que incorporó a nuevas figuras para esta entrega.

 

El español Patrick Criado se puso en la piel de Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso), un joven de 31 años que estudió ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y está decidido a no seguir los pasos de sus padre. "Es un tipo de personaje muy diferente a los que he interpretado hasta ahora, tanto desde el punto de vista del look que tiene como en su forma de hablar. Aparece sin que sepas de dónde viene ni quién es. Se va descubriendo su identidad poco a poco… Y aporta mucho a la historia principal. Creo que va a dar mucho que hablar", manifestó en una entrevista Criado, quien recibió la propuesta para sumarse a la serie mientras emprendía un viaje de mochilero por Tailandia.

La casa de Papel 

Miguel Ángel Silvestre, otra cara conocida para los amantes de las series por su trabajo en Velvet, Sense8 y Sky Rojo, interpreta a René, quien fue el gran amor de Tokio (Úrsula Coberó) y quien la sumerge en el mundo de los atracos. Durante un tiempo pudieron salir ilesos de cada golpe, pero llegó un punto en el que Silene Oliveira -así es su verdadero nombre- descubrió que las cosas podían salir mal.

 

Por último, José Manuel Seda interpreta a Sagasta, un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español que ha formado parte de innumerables misiones internacionales y es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Tiene más similitudes con la gente que combate de lo que cree, ya que cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere y tendrá un rol fundamental a la hora de desarticular la toma del Banco de España.

Notas relacionadas