Dura advertencia de China a la vecina India: que no complique la cuestión fronteriza

La reciente visita del vicepresidente de India, M Venkaiah Naidu, al llamado "Arunachal Pradesh", enciende alarmas en la región.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 13:55

Frontera entre India y China, NALa frontera entre China y la India. Foto: NA.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China exhortó este miércoles a India a que deje de emprender cualquier acción que pueda complicar la cuestión fronteriza entre los dos países. Al mismo tiempo, solicitó a la nación vecina que tome acciones para salvaguardar la paz y la estabilidad en las áreas fronterizas.

 

El portavoz, Zhao Lijian, formuló declaraciones en una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara sobre la reciente visita del vicepresidente de India, M Venkaiah Naidu, al llamado "Arunachal Pradesh".

 

Zhao mencionó que el Gobierno de China nunca ha reconocido el llamado "Arunachal Pradesh" y se opone con firmeza a las visitas realizadas por líderes indios a ese área. China exhorta a la parte india a respetar las principales preocupaciones de China, dejar de tomar cualquier acción que pudiera complicar o agravar la cuestión fronteriza.

 

Entonces pide a India que evite hacer cualquier cosa que pueda socavar la confianza mutua y las relaciones bilaterales. También le reclama que tome acciones concretas para salvaguardar la paz y la estabilidad en áreas fronterizas.

 

Por último, se pronuncia por conducir de nuevo a las relaciones bilaterales por un camino sano y estable de desarrollo, indicó Zhao.

Notas relacionadas