Peritarán el celular del jefe de seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado en Mar del Plata

Se trata de un pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lleva adelante la causa por el crimen de Leandro "Lele" Gatti.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 17:58

 

DJ Leandro Lele Gatti, NADJ Leandro Lele Gatti, NA

El teléfono celular del encargado de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro "Lele" Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo en la ciudad de Mar del Plata, será peritado a partir de este jueves en el marco de la investigación del caso, en el que es uno de los acusados y continúa detenido.



Fernando Alberto Romito (39), imputado como coautor del homicidio en ocasión de robo ocurrido el último 26 de septiembre en la zona de Playa Grande, fue trasladado en la mañana de este miércoles a los tribunales marplateneses desde la Unidad Penal 44 en la que se encuentra alojado, para que aportara la huella digital y el patrón necesarios para acceder al dispositivo.



Por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lleva adelante la causa por el crimen de Gatti, a 

 

partir de su desbloqueo el equipo será analizado en busca de elementos relevantes para la investigación.



Fuentes judiciales indicaron que el peritaje se realizará desde mañana por parte del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, de la Fiscalía General marplatense, a través del sistema Ufed, un dispositivo de extracción forense de datos de equipos móviles.



La apertura del aparato, un Motorola G7, se hará en presencia de la abogada particular de Romito, Paula Oviedo.



El objetivo del peritaje es conocer si existen comunicaciones o información relevantes para la causa, en la que Romito está acusado de actuar como presunto "entregador".



El hombre se desempeñaba como jefe de seguridad "Mr. Jones", el boliche del que Gatti salía de trabajar cuando fue asesinado por motochorros, y se encuentra detenido desde el último 5 de octubre.



La fiscal había pedido su detención a partir de elementos incorporados a la instrucción, que indicaron que podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.



En la declaración indagatoria que brindó dos días después de su aprehensión, Romito negó haber tenido participación en el hecho y dijo que había brindado asistencia a la víctima luego de que fuera baleada en el pecho a pocos metros del boliche.



Además de Romito, se encuentra detenido por el crimen Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.



Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el robo buscaban la recaudación.



En el marco de la causa, continúa siendo buscado otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, y está acusado de brindar apoyo a los motochorros desde un Renault Clío.



Su captura fue ordenada por la Justicia de Garantías tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.



El DJ "Lele" Gatti recibió un balazo tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó cerca de las 6 de la mañana, y falleció tres horas después tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.