Detuvieron a un alumno de 17 años que había amenazado con realizar una masacre en el colegio

Los mensajes enviados por las redes sociales advertían que iba a ocurrir el 23 y 24 de septiembre. Durante uno de los allanamientos se encontró el delantal del adolescente perteneciente a la institución amenazada.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 19:14

El instituto de San Telmo que fue amenazado.El instituto de San Telmo que fue amenazado

Un joven de 17 años, acusado de amenazar con cometer una masacre con personas armadas en un colegio del barrio porteño de San Telmo, fue detenido en las últimas horas.

 

Según confirmaron fuentes policiales, la detención se concretó luego de varios allanamientos en diversos domicilios, y también llevó a cabo un ciberpatrullaje en las redes sociales, a través del cual se pudo establecer que el joven sospechado residía de forma alterna en ambas casas.

 

El menor de edad está sospechado de ser el autor de las graves amenazas que recibió el pasado 22 de septiembre, y a través de las redes sociales, un colegio ubicado en la calle Humberto 1° al 100 del barrio de San Telmo.

 

Según las fuentes, los mensajes advertían que en el establecimiento los días 23 y 24 de septiembre ocurriría una masacre con personas armadas.

 

Tras la denuncia de la institución, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32, a cargo de la fiscal Ana Cristina Yacobucci, dispuso que la División Operaciones Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad inicie una investigación para individualizar a los autores del ilícito y además se destacó una consigna policial en el establecimiento para la seguridad general.

 

Tras el trabajo de los efectivos policiales junto a personal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), se logró la identificación de dos direcciones desde donde se enviaban los mensajes y se estableció que provenían de una misma familia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con toda la información brindada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, ordenó dos allanamientos simultáneos en los domicilios investigados, en los que se secuestraron computadoras, notebooks y celulares para ser peritados. Además, encontraron el delantal del alumno perteneciente a la institución amenazada.

 

Al tratarse de un menor de edad, el juez ordenó dejarlo a resguardo de sus progenitores, quienes serán convocados a la sede judicial junto con el abogado de la familia.

Notas relacionadas