Sin brillar y con lo justo, Argentina hizo los deberes ante Perú y dio un nuevo paso rumbo a Qatar

Fue por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El gol llegó a los 42' y Perú erró un penal en el segundo tiempo.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 22:26

Argentina vs. Perú Eliminatorias, EFEFoto EFE.

Sin las luces de otros partidos recientes, pero con la efectividad de su ofensiva, la Selección argentina cerró esta noche la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas con victoria ajustada frente a Perú por 1-0, que le permite quedar a un paso de asegurar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y seguir a la estela del líder Brasil.

 

Por la fecha 12 y en el estadio Monumental de Núñez, un cabezazo de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo le permitió al conjunto albiceleste conseguir la diferencia que le entregó el triunfo, en un contexto donde le costó dominar y encontrar los espacios de la defensa peruana.

Argentina vs. Perú Eliminatorias, REUTERSReuters.

De hecho, los incaicos dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tuvieron una inmejorable oportunidad para igualar, cuando Yoshimar Yotún ejecutó un penal pero la pelota dio en el travesaño, a los 20 minutos del complemento y cuando la gente empezó a cantar por Emiliano "Dibu" Martínez, que intimó desde el arco.

Argentina vs. Perú Eliminatorias, EFEFoto EFE.

Lo cierto es que la Selección sumó siete puntos para llegar a 25 y quedar muy cerca de asegurar matemáticamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022, el primer objetivo de los conducidos por Lionel Scaloni.
  

La próxima parada de la Selección argentina seré el 11 de noviembre en Montevideo frente a Uruguay y después llegará el clásico ante Brasil, en sede a designar.

 

En los primeros dos minutos de partido, Argentina tuvo dos ingresos peligrosos al área, uno por derecha con De Paul y otro por izquierda con Di María, pero los buscapié no hubo ninguno que pudiera cerrarlos al gol. 
  

También pasó un susto con un tiro libre desde la medialuna del área que Lapadula ejecutó con fuerza al palo donde estaba plantado Emiliano Martínez, que rechazó con suficiencia.

Penal para Perú, EFEFoto EFE.  

Argentina tenía paciencia para esperar su momento, mientras Perú se plantaba de contragolpe, lo que hacía un partido de poco ritmo y escasas situaciones de peligro. De hecho hubo que esperar hasta los 24 minutos para una chance clara, con un centro pasado de Molina que encontró a la carrera a Di María buscando de volea, aunque no le dio bien y se fue afuera.
  

Fue el delantero Lautaro Martínez, a los 42 minutos, el que logró desnivelar un encuentro que le costaba al conjunto albiceleste, que no encontraba los caminos para penetrar la aplicada defensa peruana.
  

Una combinación en pared de Nahuel Molina con De Paul fue clave en la construcción de la jugada que derivó en el gol y llegó en un momento justo, porque ni siquiera Lionel Messi podía aparecer para destrabar el trámite.
  

La alarma para la Selección por ese arranque pasivo del segundo tiempo se dio antes de los 20 minutos, cuando un pase de Yotún permitió que Farfán gane la espalda de "Cuti" Romero, lo que derivó en una apresurada salida de Martínez y en el penal para Perú.

Argentina vs. Perú Eliminatorias, EFEFoto EFE.  

Fue el propio Yotún el que se hizo cargo, pero quiso ajustar la pelota arriba y le pegó al travesaño.
  

Esa situación despertó a la Argentina, que volvió a monopolizar la posesión de la pelota y a levantar a la gente, que lo acompañaba con el típico "Olé, olé" desde las tribunas, en cada fase de pases.
  

Cada partido es diferente, sobre todo en las Eliminatorias sudamericanas, por eso Argentina decidió después del penal no arriesgar de más y controlar el juego desde el dominio de la pelota.

Notas relacionadas