Aníbal Fernández tras brutal crimen en Quilmes: "Pido a los jueces que colaboren, las fuerzas no dan abasto"

El ministro de Seguridad cuestionó al juez que "dejó salir" al sujeto que asesinó al adolescente y aseguró que "tendría que explicar" por qué lo liberó.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 10:32

Aníbal Fernández y Lucas Cancino, joven asesinado en QuilmesAníbal Fernández y Lucas Cancino.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández solicitó la "colaboración y el esfuerzo de la Justicia" para evitar casos como el crimen de Lucas Cancino, quien fue asesinado por delincuentes, a la vez que dijo que tendría que dar explicaciones el juez que "dejó salir" al que cometió el crimen.

 

"Les pido a los jueces que colaboren porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos lados", afirmó el funcionario al expresar su molestia con el magistrado que liberó a uno de los asesinos. Además, anticipó que se contactará con la familia de Lucas, tras lamentar el hecho.

 

Al respecto dijo: "Tendría que explicar el que lo dejó salir. Si (el asesino) estaba detenido por robo no puede ser que se lo haya liberado por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado".

 

Lucas Cancino, de 17 años, falleció en la puerta de la casa de sus abuelos en Quilmes tras haber sido herido de muerte para robarle sus pertenencias mientras se trasladaba a la escuela en su bicicleta. Además afirmó que "no cambia nada" propiciar la reforma del Código Penal al explicar que los responsables de este crimen "no son menores, y pueden ser juzgados".

 

Fernández, precisó también que desde el primer momento se puso "a disposición" del caso, pero enfatizó que "el trabajo de la bonaerense fue excelente", en medio de críticas al accionar judicial. "Se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia", enfatizó Fernández, a la vez que dijo que coincide con la posición del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.