Instagram recomendará "tomar un descanso" a los adolescentes tras las críticas por los daños que provoca la red social

Facebook prometió medidas para proteger a esa audiencia, luego de las denuncias ante el Congreso de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 11:18

InstagramInstagram recomendará "tomar un descanso" a los adolescentes tras las críticas por los daños que provoca la red social. Foto: Google.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, aseguró que se vienen cambios en Instagram para proteger al público adolescente. Dio declaraciones en una entrevista con CNN y aseguró que sumarán una función que alejará a esa audiencia del contenido dañino y perjudicial para la salud mental, además van a brindar la opción “Take a break”, que los alentará a tomar un descanso de la red social. Esto es porque a esa edad los adolescentes son más vulnerables a la toxicidad y el odio de esta red social.

 

“Vamos a presentar algo que creo marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido“, señaló Clegg.

 

Clegg no indicó cuándo llegarán estas nuevas funciones, aseguró: "Siempre te comparas con los demás, especialmente con aquellos que son más afortunados que tú, pero lo que podemos hacer es cambiar nuestro producto, que es exactamente lo que estamos haciendo". Hizo hincapié en que la toxicidad y el contenido inapropiado no es solamente cosa de Instagram y es la sociedad quien debe hacer frente a este reto.

 

El anuncio de Clegg llega en medio de una crisis de la compañía estadounidense, ya que, documentos internos filtrados por la exempleada de la empresa, Frances Haugen, revelaron que Facebook ignoró informes que advirtieron el carácter tóxico de Instagram, especialmente entre los adolescentes. También aseguró que los líderes de la firma “saben cómo hacer los servicios más seguros, pero deciden no hacerlo, poniendo sus beneficios económicos por encima de la gente”.

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Instagram implementa nuevas medidas: dejará de recomendar contenido político en su plataforma

 

Hay que tener en cuenta que Facebook estaba desarrollando “Instagram Kids”, una versión de la red social pensada para los menores de 13 años pero detuvo temporalmente el desarrollo. Lo puso en pausa porque ese plan había generado descontento entre especialistas en protección infantil y legisladores que desconfiaron de los beneficios que argumentó la empresa.

 

“La semana pasada anunciamos que estamos explorando dos nuevas ideas: alentar a las personas a considerar otros temas si se concentran en contenido que podría contribuir a una comparación social negativa, y una función tentativamente llamada ‘Take a break’, donde los usuarios podrían colocar su cuenta en pausa y tomarse un momento para considerar si el tiempo que dedican es significativo”, informó el vocero en referencia a los anuncios que hace algunas jornadas hizo Adam Mosseri, el CEO de Instagram.

Notas relacionadas