El hombre sospechoso de matar al policía en Caseros había sido detenido en agosto por manejar un auto robado

Luis Miguel Escobar fue capturado en Fuerte Apache por el crimen de Rodrigo Becker. El cautivo tiene una larga lista de episodios con la Justicia.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 14:54

El hombre sospechoso de matar al policía en Caseros había sido detenido en agosto por manejar un auto robado
El hombre sospechoso de matar al policía en Caseros había sido detenido en agosto por manejar un auto robado. Foto: Google.

Luis Miguel Escobar,“Luisito”, fue arrestado ayer por la noche en Fuerte Apache como el principal sospechoso de matar al subcomisario Rodrigo Becker en frente de su casa de Caseros el martes último para robarle su moto Honda Tornado. Se lo arrestó a él y se investigan a otros dos cómplices arrestados por intentar vender el vehículo. Lautaro Caín Nicrosia, es señalado como el posible conductor de la fuga, continúa prófugo.

 

Según fuentes policiales, Escobar, de 21 años, fue arrestado en agosto pasado por conducir un Fiat Argo con pedido de secuestro por robo en la General Paz. El mismo había sido robado la noche anterior en la zona de Villa Real en Morón por dos motochorros. Se inició una persecución al ser detectado por el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad en la General Paz a la altura de Saavedra.  El sospechoso se dio cuenta que era seguido por un patrullero al atravesar la avenida Mosconi, rumbo a Ricardo Balbín.  El hombre abandonó el vehículo y huyó a pie, con el auto en movimiento se lanzó a correr.

 

El hombre intentó fugarse a toda costa, comenzó a correr sobre la Avenida General Paz, sin importarle la cantidad de vehículos que circulaban en ese momento. Finalmente  detenido: el hombre sonreía y reía mientras se lo llevaban.  Al detenerlo, se le inició una causa en su contra en el Juzgado N°6, en ese entonces bajo la firma del magistrado Osvaldo Rappa. Tiempo después, salió libre.

 

Escobar tenía además causas previas. Este año, un juzgado porteño resolvió darle una probation en otra causa por robo. Además registra episodios desde abril de 2018, con una tentativa de robo mientras era menor de edad. Por otra parte, en 2019 tuvo causas en su contra por robo a mano armada y una violación a la ley de drogas.

Notas relacionadas