Rusia tuvo un nuevo récord de muertes y de casos de coronavirus

Estos resultados se están dando por la lentitud en la vacunación y la falta de restricciones.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 19:38

Coronavirus en Rusia, ReutersCoronavirus en Rusia, REUTERS

Este jueves Rusia tuvo un golpe fuerte con respecto al coronavirus. A pesar de ser el país que fabrica la vacuna Sputnik V, se registró el mayor numero de decesos y casos desde el comienzo de la pandemia. En las ultimas 24hs hubo mas de 31 mil casos y casi mil fallecidos.

 

El incremento en los casos y fallecidos está hace varias semanas en escala. El ministro de Salud, Mijail Murashko, indicó que esta situación se da por "el comportamiento de la población y la vacunación", que avanza muy lentamente pese a ser el país con una vacuna propia.

 

Hasta el momento, solamente el 31% de la población está completamente vacunada y también se ha registrado un mayor número de personas que decidió inocularse en otro país, ya que hasta ahora la OMS no aprobó dicha vacuna y por este motivo hay restricciones para el ingreso de extranjeros a Europa o Estados Unidos.

 

A pesar de esta escala preocupante de casos y fallecidos, desde el gobierno informaron que no impondrán más restricciones, ya que las mismas impactan de lleno en la economía del país: "Tenemos que parar esto haciendo esfuerzos conjuntos", pidió el ministro.

 

Como sucedió en muchos países, los datos reales aún son más preocupantes, ya que la falta de testeos muestra un número por debajo de lo que indica la curva. Por este motivo, la capital empezara a incorporar un plan piloto para la detección temprana de casos.

 

En el último mes los casos en niños que asisten al colegio de forma presencial aumentaron un 150% y los mayores de 60 años son los que más están ocupando camas de terapia intensiva.

Notas relacionadas