El presidente de Uruguay se mostró en público sin tapabocas tras la nueva recomendación sanitaria

Fue en el acto por el 75 aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que encabezó en el departamento de Canelones (sur).

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 20:58

El Presidente de Uruguay apareció en un acto público sin barbijo, estrenando la medida que empezó a regir.El presidente de Uruguay se mostró en público sin tapabocas tras la nueva recomendación sanitaria

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se mostró hoy en una actividad pública al aire libre sin tapabocas tras la recomendación sanitaria en ese sentido que realizó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Lacalle encabezó el acto por el 75 aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), en el departamento de Canelones (sur), donde por primera vez se le vio sin mascarilla desde el comienzo de la pandemia.

 

La cartera sanitaria comunicó el miércoles que no es necesario utilizar tapabocas en la vía pública y eventos al aire libre, como "señal de la buena situación sanitaria" por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

 

"En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial", señaló el MSP, y puntualizó que sí se exhorta a su uso en "ferias vecinales" o "paseos de compras al aire libre".

 

La autoridad sanitaria aclaró que sí será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados con aglomeración de personas cuando no todos los asistentes tengan la pauta vacunal completa contra la Covid-19.

 

Los científicos y las autoridades sanitarias creen que el país controló la pandemia por el alto nivel de vacunación que ya alcanzó a un 73 por ciento de la población con dos dosis y a un 77 por ciento con la primera dosis.

Notas relacionadas