Uno de los detenidos por el crimen de Gonzalo Refi es hijo de un alto dirigente de Boca

Facundo González, hijo de Alejandro González, es el dueño de un vehículo utilizado por los asaltantes. Se entregó ante las autoridades de la Municipalidad de Lanús.

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 11:23

Gonzalo RefiGonzalo Refi, asesinado en Gerli

Uno de los detenidos por el homicidio de Gonzalo Refi es hijo de un dirigente de Boca Juniors y cercano al vicepresidente, Juan Román Riquelme. Se trata de Facundo González, quien se entregó en las últimas horas en la Municipalidad de Lanús, es el dueño del vehículo identificado en la escena en la que Refi, un vendedor de insumos informáticos, fue asaltado y baleado en el pecho.

 

Facundo González es hijo de Alejandro González, vocal de la comisión directiva de Boca, actualmente a cargo del área de relaciones públicas del club. La detención de González, de 21 años de edad, fue confirmada por el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, a través de las redes sociales.

Alejandro González, vocal de la comisión directiva de BocaAlejandro González

Ayer por la noche, en Twitter, Kravetz anunció: “Esta tarde se entregó en nuestro Centro de Monitoreo el conductor del auto involucrado en el asesinato de Gonzalo Refi. En menos de 24 horas quedó detenido y a disposición de la Justicia”Otros dos presuntos involucrados en el crimen ya están presos también, en tanto que la policía bonaerense está tras un cuarto sospechoso,  quien –según Kravetz- ya está identificado.

 

“Cayeron dos de los asesinos que terminaron con la vida de Gonzalo Refi. Sus detenciones se suman a la del presunto conductor del auto en el que se trasladaba la banda, y que ya está a disposición de la Justicia”, anunció el funcionario.

Falta uno más, que sin dudas vamos a detener en las próximas horas. Él también, que ya está identificado, tiene un único destino: la cárcel”, prometió Kravetz. González es el dueño del Citröen DC3 que, según el seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad de Lanús, fue utilizado por los asaltantes en la secuencia que terminó con la muerte de Refi. El vehículo fue hallado y secuestrado para peritajes en el marco de la investigación, que está en pleno desarrollo.