Ricardo Arjona presenta El flechazo y la secuela, el segundo corte de su nuevo disco

A una semana del lanzamiento de Yo me vi (Autorretrato), el cantautor sacó una nueva canción de un ambicioso proyecto. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 13:37

Ricardo ArjonaRicardo Arjona

Con casi cuarenta años de carrera, Ricardo Arjona se embarcó en un nuevo desafío de la mano de Blanco y Negro, un proyecto discográfico que comenzó en 2020 con el lanzamiento de Blanco y que para Negro adoptó una dinámica muy particular. El cantautor guatemalteco decidió estrenar un nuevo tema de su álbum cada viernes y luego del éxito que tuvo Yo me vi (Autorretrato), acaba de presentar El flechazo y la secuela con su respectivo videoclip. 

 

El artista decidió reinventarse en un sonido de los años 60, con el objetivo de que la esencia de la música sea la protagonista absoluta. "El trabajo que hice es todo lo que no está de moda", reveló y marcó que va en contra de la corriente. Con una extensa trayectoria, destacó que se encuentra en un momento en el que puede hacer lo que le gusta, como elegir presentar una canción cada viernes, a partir de este 8 de octubre, y que el primer lanzamiento se trate de un tema completamente personal, ya que cuenta su recorrido.

Encontrá más vídeos

"Allá fuera se venden viaje de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona con el tiempo. Cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo", explicó en un video que grabó especialmente para sus fanáticos. Y agregó: "Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a hacer. Hoy es el disco que siempre fue pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon en los últimos años".

 

Cabe recordar que Arjona viene de hacer Hecho a la Antigua, el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica. La gran apuesta que se llevó a cabo desde Antigua Guatemala tuvo un éxito impresionante: por la calidad de su repertorio y por la gran concurrencia a su live streaming que se pudo ver en los cinco continentes. Además, el lugar estuvo ambientado a la luz de las velas, sin luces artificiales, generando un clima de ritual en todo el mundo.

"Blanco" y "Negro" representan uno de sus proyectos más ambiciosos y lo tiene tan entusiasmado, que en medio de semejante despliegue, se prepara para publicar el próximo 3 de diciembre el libro “Blanco y Negro”, que incluirá ambos cds.

Notas relacionadas