Crearon un envase de cartón para reemplazar los potes de helado de telgopor

Es una línea de packaging fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable. Además es apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas. Su invento se hizo muy viral en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 13:44

envase de cartonRevolución en la industria: crearon un envase de cartón para reemplazar los potes de helado de telgopor. Foto: Google.

Una pyme argentina dedicada al desarrollo y fabricación de envases para alimentos creó un envase de cartulina biodegradable y reciclable para suplantar los potes de telgor por una opción más ecológica.

 

Desde la empresa aseguran que brindan soluciones en packaging con una clara conciencia de responsabilidad socio-ambiental y cuidando del legado que dejarán para las próximas generaciones. Se trata de una compañía nacional que nació en 1950 y se dedica, principalmente al diseño y la producción de envases para las principales marcas de consumo masivo en la región y cadenas de fast food. 

 

 tekgopor

Los productos son biodegradables y están fabricados en cartulina sin laminados plásticos y se degradan en 12 a 18 meses versus los plásticos y otros materiales como el poliestireno expandido, conocido como Telgopor, que tardan entre 400 a 500 años en degradarse completamente. "Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable", afirmó Pablo García en una entrevista, gerente comercial regional.Se trata del Grupo HZ, una compañía nacional que nació en 1950, son muchas las empresas nacionales que están tomando conciencia y optan por hacer sus productos más sustentables. 

Notas relacionadas