Clausuraron una fábrica clandestina en Mar del Plata que hacía milanesas y las guardaba en tachos de pintura

Un hombre de 62 años era el responsable del lugar y fue notificado de la infracción, deberá presentarse ante la Justicia de Faltas. Tras una inspección por parte del personal policial y municipal, encontraron casi 250 kilos de comida en mal estado.

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 14:18

Clausuraron una fábrica clandestina en Mar del Plata que hacía milanesas y las guardaba en tachos de pinturaClausuraron una fábrica clandestina en Mar del Plata que hacía milanesas y las guardaba en tachos de pintura. Foto: Google.

Desde el Departamento de Bromatología Municipal de Mar del Plata clausuraron en las últimas horas una fábrica clandestina en el barrio Coronel Dorrego. La misma tenía casi 250 kilos de comida en mal estado y guardaba milanesas en baldes de pintura.

 

En el marco de un operativo para el control de la faena ilegal se terminó clausurando el garage en donde operaban, no tenían ninguna habilitación. Allí se preparaban milanesas y otros productos para la venta al público.

 

El Departamento de Bromatología junto con el Personal del Comando de Patrulla Rural  llegaron al inmueble ubicado en Chilavert al 1800 en el que funcionaba la fábrica clandestina. Según señalaron vecinos, en el barrio los conocían como “Breaking Milas”, por la referencia a la serie Breaking Bad, en la cual un profesor de química es diagnosticado con cáncer y se convierte en un vendedor de metanfetaminas.

 

milanesa

 

Un hombre de 62 años era el responsable del lugar y fue notificado de la infracción, deberá presentarse ante la Justicia de Faltas. Al detectar la falta de habilitación, el personal secuestró 150 kilos de pechugas de pollo con preparado de huevo y condimento para milanesas  y otros 83 kilos de milanesas ya preparadas. Todo estaba distribuido en baldes de pintura de 20 litros. Finalmente la mercadería fue desechada en un camión recolector de residuos. Al estar almacenadas directamente en huevo crudo, implicaba un riesgo para la salud de los consumidores. Además, las milanesas ya preparadas estaban guardadas fuera de la heladera, sin refrigeración.

Notas relacionadas