Puntos repartidos en el clásico del sur: Lanús y Banfield empataron 1 a 1

El delantero Juan Manuel Cruz, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Taladro", mientras que el correntino José Manuel López, a los 40 del segundo, marcó la igualdad del "Granate" con un golazo de zurda.

Por Canal26

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 19:59

Liga Profesional de Fútbol, Lanús vs. BanfieldLiga Profesional de Fútbol, Lanús vs. Banfield

Lanús y Banfield quedaron a mano y repartieron puntos en el clásico del Sur, tras empatar esta tarde 1 a 1, en un partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez y correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
  

El delantero Juan Manuel Cruz, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Taladro", mientras que el correntino José Manuel López, a los 40 del segundo, marcó la igualdad del "Granate" con un golazo de zurda. 

 

Con este resultado, Lanús se ubica tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, a seis del líder River -debe jugar mañana con San Lorenzo-, mientras que Banfield sigue muy lejos, con 15 unidades.



Banfield, firme en defensa y certero en ataque en el PT

Los primeros 45 minutos tuvieron un trámite dividido, con leve superioridad del dueño de casa, que contó con las oportunidades más claras.

 

Jugados 6 minutos, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Guillermo Burdisso le ganó la posición a Luciano Lollo y su derechazo pegó en el palo.

 

Poco después, a los 14, el rionegrino Malcorra desbordó por la banda izquierda, la pelota superó a todos y no pudo ser conectada por poco por Lautaro Acosta.

 

Diez minutos más tarde una jugada similar, también encabezada por Malcorra, derivó en un peligroso centro al área visitante, pero Lollo anticipó justo cuando entraba José Manuel López.

 

Cuando el reloj marcaba 39 minutos se produjo una acción polémica, ya que Alexander Bernabei le aplicó un planchazo a Giuliano Galoppo que era merecedor de expulsión, pero solo fue amonestado por el árbitro Darío Herrera.

 

Y cuando la primera parte tocaba a su fin, Nicolás Domingo cruzó un pase largo de derecha a izquierda para Agustín Urzi, éste lanzó un centro y pisando el área chica Cruz se filtró entre Burdisso y Tomás Belmonte para cabecear al gol.


Lanús empujó en el complemento y alcanzó un merecido empate

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante adoptó una actitud más cautelosa, se cerró en su campo y cedió la iniciativa a Lanús, que empujó con entusiasmo aunque con poca claridad.

 

A los 9 minutos Malcorra lanzó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, el arquero salió mal, Burdisso cabeceó y salvó Lollo casi sobre la línea.

 

Con el correr de los minutos, el entrenador "granate", Luis Zubeldía, movió el banco y ubicó más futbolistas en ataque buscando el empate.

 

Pese a mantenerse firme en defensa, Banfield jugó peligrosamente cada vez más cerca de su arco y a los 38 minutos Lollo casi convierte en contra de su valla en su afán de desviar un centro de Julián Aude, pero el arquero Facundo Altamirano voló sobre su izquierda para desviar el balón.

 

Dos minutos más tarde, el esfuerzo del conjunto anfitrión rindió frutos y llegó el empate: los correntinos López y Sand combinaron en la puerta del área en una jugada que terminó con un bombazo de zurda del primero, que alcanzó el empate.

 

En una postrera reacción, Banfield salió del fondo y pudo ponerse nuevamente en ventaja, a los 43 minutos, pero Aude salvó en la línea para evitar el gol de Galoppo luego de una mala salida de Lautaro Morales.

 

Tras esa acción, Lanús retomó la iniciativa y empujó en el tiempo adicional, pero no le alcanzó para torcer la historia y el clásico terminó en tablas.

Notas relacionadas