Cayó el último integrante de la banda que mató al policía en Caseros

Se trata de un joven 24 años que encabezaba el grupo de motochorros que asesinó al policía Rodrigo Becker.

Por Canal26

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 14:14

Cayó el último integrante de la banda que mató al policía en Caseros
Cayó el último integrante de la banda que mató al policía en Caseros. Foto: NA.

La Policía Federal detuvo a un cuarto sospechoso por el asesinato del subcomisario Rodrigo Becker, quien fue ultimado a balazos por motochorros en la localidad bonaerense de Caseros. El detenido es un joven de 24 años llamado Lautaro Caín, quien es sindicado como el cabecilla de la banda que perpetró el sangriento y luctuoso atraco, y quien hasta el momento permanecía como único prófugo.

 

El arresto se produjo en las últimas horas en una vivienda situada en Güemes al 2.900, en el partido de San Martín, noroeste del Gran Buenos Aires, y estuvo a cargo de agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal.Caín tiene domicilio en Martín Coronado, en Tres de Febrero, pero se había refugiado en la casa de una joven con la que tendría una relación sentimental.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa.- El subcomisario Becker, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, fue asesinado el martes por la noche en la zona de Villa Pineral, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

 

Todo se inició casi a las 22:00 cuando el subcomisario llegaba a su vivienda, situada entre las calles Bolivia y Mitre de Villa Pineral, a bordo de su moto Honda Tornado. En ese momento, fue abordado por dos "motochorros", los cuales le propinaron al oficial dos balazos en el pecho, luego que se resistiera al asalto y le sustrajeron la moto.

 

El subcomisario murió luego de ser llevado a un hospital de la zona, mientras los delincuentes abandonaron la moto robada en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido de Morón. Antes de ser detenido Caín habían sido arrestados por el mismo caso Luis Miguel Escobar, de 20 años, quien ya había sido encarcelado en agosto pasado tras una persecución, además de Leonel Alberto Esteban Delfrate, de 24 años, y Federico Agustín García Azrun, de 19: los dos últimos como acusados de integrar la misma banda aunque no habría elementos para sostener que estuvieron en el asesinato de Becker.

Notas relacionadas