La azafata detenida en Ezeiza por contrabando fue Reina de la Nieve y trabajó para el gobierno de Río Negro

Laura Diana Schulz (58), azafata desde hace 28 años en la empresa aerocomercial American Airlines, a quien el pasado 23 de septiembre le encontraron dichos elementos cuando se disponía a embarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AA900.

Por Canal26

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 18:29

Azafata detenida por contrabandoLa azafata al momento de la detención.

Una comisaria de a bordo de una aerolínea internacional fue procesada sin prisión preventiva y se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de contrabando de más de dos kilogramos de oro en joyas y en lingotes, más de 11.000 dólares y otras divisas que llevaba ocultos en su equipaje, informaron este viernes fuentes judiciales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).



Se trata de Laura Diana Schulz (58), azafata desde hace 28 años en la empresa aerocomercial American Airlines, a quien el pasado 23 de septiembre le encontraron dichos elementos cuando se disponía a embarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AA900, con destino a la ciudad estadounidense de Miami.

 

Según detalló, TN Schulz es hija de Juan Pablo Schulz y Nora Ribet, quienes se mudaron a Bariloche antes de que ella y sus hermanos -Juan Alberto y Nora- nacieran en la ciudad turística. Junto a ellos creció en la Patagonia y cursó su educación secundaria en el tradicional Colegio Nacional “Ángel Gallardo” rionegrino.

 

En 1981, con tan solo 18 años, Laura fue elegida reina de la clásica Fiesta Nacional de la Nieve. Su primera formación académica estuvo ligada al profesorado de Educación Física en el INEF “Romero Brest”. Schulz regresó a su provincia años más tarde e ingresó en 1988 a trabajar en el área administrativa del gobierno de Río Negro. Los registros oficiales indican que su labor en la gestión pública duró poco tiempo.

 

En 1993 comenzó a trabajar en la compañía aérea estadounidense. Schulz, que no posee deudas bancarias ni tiene créditos en su haber, reside en un departamento ubicado en un piso 10 del barrio porteño de Retiro.



De acuerdo con lo informado por las fuentes, al colocar sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los efectivos de la PSA detectaron elementos extraños, por lo que le consultaron por el contenido del equipaje.



Finalmente, y por orden judicial, se requisaron sus pertenencias y se encontraron tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas.

Detalles de los elementos encontrados


Asimismo, según consta en el fallo de 57 páginas del juez en lo Penal y Económico 6 Marcelo Aguinsky también se encontraron tres anillos, un colgante con soga roja y una pieza, una gargantilla, un collar de eslabones, un brazalete, cuatro pulseras y un par de aros, todo ello de oro, que sumado a los lingotes arrojó un peso total de 2.204 gramos.



También se encontraron un reloj marca Audemars Piguet y otro Rolex, dijeron las fuentes consultadas.



Una vez iniciada la causa, Schulz en un principio se negó a declarar y días más tarde presentó un escrito en donde aseguró que el dinero le pertenecía en su totalidad, como algunas de las monedas encontradas, y aclaró que “otras son colectas que realiza Unicef”.



Respecto de las joyas y el oro, la mujer afirmó que eran de ella y de sus hermanos porque provenían de una herencia familiar, y en la última indagatoria ante el magistrado respondió que no tenía documentación que lo respaldara.

Notas relacionadas