Un remisero choco contra un árbol y murió al intentar evitar que sus pasajeros le robaran

El hecho, que se conoció este sábado, ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Don Cristóbal y Juramento, de la localidad de Villa Mitre, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Por Canal26

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 20:27

Lugar del accidente HurlighamHurligham.

Un chofer de la aplicación de viajes DiDi murió al chocar su auto contra un árbol cuando pretendía escapar de un robo en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho, que se conoció este sábado, ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Don Cristóbal y Juramento, de la localidad de Villa Mitre, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.



Según los investigadores, todo comenzó cuando Alejandro Cortéz (40), conductor de la aplicación digital de viajes DiDi, acordó un viaje hacia la zona del cementerio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, con tres pasajeros que se subieron a su Fiat Siena.



Los que solicitaron el viaje desde la aplicación digital fueron tres adolescentes de 16 y 17 años que hoy eran intensamente buscados.



En pleno traslado, los pasajeros lo amenazaron con fines de robo, pero el chofer intentó realizar una maniobra con su vehículo para intentar evitarlo y chocó contra un árbol a alta velocidad.



Los tres delincuentes descendieron del auto y escaparon a pie, mientras que el chofer quedó atrapado.



Fuentes judiciales informaron que la situación fue advertida por un testigo, que salió a la calle al escuchar el impacto del vehículo y vio a tres personas que bajaron del automóvil y se fueron corriendo.



El conductor, que se encontraba malherido llegó a mencionarle a los vecinos que se acercaron a asistirlo que le habían querido robar, e incluso se comunicó con familiares, a quienes les avisó del accidente.



Cortéz fue trasladado por una ambulancia al Hospital Luis Güemes, situado en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, donde permaneció internado en grave estado y falleció dos días después.



En las últimas horas, la fiscalía a cargo de la investigación se encontraba recolectando pruebas, imágenes de cámaras de seguridad y otras pericias que aporten datos para identificar a los delincuentes, dijeron voceros cercano a la investigación.



Al respecto, la autopsia determinó que la muerte fue dada a causa de "un paro cardíaco, producto del politraumatismo de cráneo, y politraumatismo de tórax, teniendo enfermedades preexistentes".



Interviene en la causa el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 de menores del Departamento Judicial de Morón, quien calificó legalmente el hecho como "homicidio en ocasión de robo".

Notas relacionadas