Polémico show de L-Gante en Catamarca: municipio de Bañado de Ovanta habría pagado más de U$S30 mil

Cantó durante la noche del sábado en la localidad de Bañado de Ovanta y la entrada fue libre y gratuita. Fuentes informaron que que ya se había hecho otro festejo por el día del estudiante con un costo de $760 mil.

Por Canal26

Domingo 17 de Octubre de 2021 - 18:41

L-Gante en Catamarca, polémico showL-Gante en Catamarca junto a Elpidio Guaraz.

Una reciente presentación artística de L-Gante quedó en medio de una polémica, cuando el municipio de Bañado de Ovanta, una localidad del departamento Santa Rosa en la provincia argentina de Catamarca, lo contrató con motivo del festejo del Día de la Primavera.

 

El show se hizo con entrada gratuita en la “Cancha del Social”, en tanto que el concejal comunal, Mario Páez, expresó su sopresa dado el monto que se ha pagado por el evento que habría costado al municipio más de 3 millones de pesos (prácticamente unos 30 mil dólares).

 

Páez dijo a un medio periodístico que no sabe la cifra exacta que pagó el intendente local al cantante, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar por un representante de artistas, “L-Gante cobra un aproximado de 30 mil dólares blue, lo que equivaldría a más de 3 millones de pesos”.

 

También dijo el funcionario denunciante que cuando supo del show contratado quiso presentar un pedido de informe a la comuna para saber el origen del dinero, no obstante el edificio del Concejo Deliberante permaneció cerrado durante la semana, por lo que no pudo cumplir con su objetivo por el momento.

 

De acuerdo a lo que se ha publicado en la página de Facebook de la radio del municipio, que transmitió el show, L-Gante fue auspiciado por la comuna con el lema “Gestión Guaraz” (su intendente es Elpidio Guaraz). El escenario se montó en la cancha del Club Social "con una semana de anticipación por las enormes dimensiones", según explicó el edil.

 

También dijo que para que la gente pueda ir al evento se dispuso de colectivos, que habrían sido pagados por el municipio local, que partieron desde las plazas de las localidades aledañas a Bañado de Ovanta.

 

En septiembre, Guaraz fue cuestionado por gastar 760 mil pesos en una fiesta que organizó para los estudiantes. Otra radio local contraria a la gestión del Intendente, puso de manifiesto la “necesidad de invertir ese dinero en el hospital local o dar un incremento salarial a los empleados municipales”, quienes cobran un promedio de 25 mil pesos por mes.

 

Elian Ángel Valenzuela conocido como L-Gante, es uno de los artistas del momento. La semana pasada, fue pública la suspensión de un evento programado en la ciudad de VenadoTuerto, provincia de Santa Fe, en donde se filtraron los montos que cobraría el cantante por sus shows.

 

Con información de: Página 12.

Notas relacionadas