Mundial de Superbike en San Juan: Scott Redding ganó la carrera 2 del GP de Argentina

Escoltado por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, Redding se adjudicó un triunfo que le permite tomarse revancha de la caída que ayer lo privó de luchar por la victoria, en una competencia que mantuvo la incertidumbre de principio a fin.

Por Canal26

Domingo 17 de Octubre de 2021 - 20:28

Superbike en San Juan, podio, NAScott Reddin, ganador en San Juan. Foto: NA.

El británico Scott Redding se quedó este domingo con la Carrera 2 del Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike, ante las miles de personas que se hicieron presentes en las tribunas del Circuito Internacional San Juan Villicum.

 

Escoltado por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, Redding se adjudicó un triunfo que le permite tomarse revancha de la caída que el sábado lo privó de luchar por la victoria, en una competencia que mantuvo la incertidumbre de principio a fin.

 

Esto es lo que necesitaba, estaba listo para esto, tenía hambre de victoria! En el warm-up de la mañana, salí y pensé que hoy quería ganar, después de lo que pasó ayer, vi que podía tener el ritmo y pensé hay que bajar el martillo. Todo el fin de semana veía que estaba segundo y dije yo puedo ganar esta carrera, no quiero ser segundo. Entonces salí a la última con esa mentalidad hasta el final", expresó el británico tras la victoria.

 

Entre los argentinos, Leandro "Tati" Mercado arribó en el puesto 15°, Luciano Ribodino 19° y Marco Solorza 20°.

 

"Ayer estaba decepcionado. Tuvimos muchos problemas y hoy pudimos solucionar algunos. Encontramos la mejor configuración del fin de semana y creo que hice una buena carrera. Cometí un error que me hizo perder algunas posiciones, pero en líneas generales fue mejor que ayer", manifestó Mercado.

 

Y agregó: "Es una alegría enorme volver a correr en San Juan, tener amigos, familia, toda la gente alrededor del autódromo alentando. La verdad que es increíble, fue magnífico".

 

Con estos resultados, el campeonato del WorldSBK lo lidera Razgatlioglo con 30 puntos de ventaja sobre Rea con 62 en juego, mientras que la próxima fecha será la última de la temporada 2021 y se disputará el fin de semana del 14 de noviembre en Indonesia.

 

Por otra parte, la Carrera 2 de la categoría menor, World Supersport, tuvo nuevamente al piloto francés Jules Cluzel como ganador.

 

De esta manera, Cluzel ostenta el récord de haber ganado todas las competencias que el WorldSSP ha disputado en el Circuito Internacional San Juan Villicum desde 2018.

Notas relacionadas