Murió por coronavirus Colin Powell, el ex secretario de Estado de Estados Unidos

El exfuncionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado contra el Covid-19. En 1989, Powell se convirtió en el primer presidente negro del Estado Mayor Conjunto.

Por Canal26

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 10:22

Colin Powell, NAColin Powell. Foto: NA.

El expresidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Colin Powell, murió a los 84 años a causa de las complicaciones del Covid-19, informó su familia.

 

Se trata del exfuncionario estadounidense que sirvió a los presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero cuya excelente reputación sufrió cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones erróneas para justificar la guerra de Estados Unidos en Irak.

 

En 1989, Powell se convirtió en el primer presidente negro del Estado Mayor Conjunto. En ese cargo, supervisó la invasión estadounidense de Panamá y más tarde la invasión estadounidense de Kuwait para derrocar al ejército iraquí en 1991.

 

Pero su reputación sufrió un doloroso revés cuando, en 2003, Powell compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU y defendió la guerra de los Estados Unidos contra Irak.

Notas relacionadas