Homenaje a muertos por coronavirus, Aníbal Fernández, NAManifestante remueve homenaje a víctimas del Covid. Aníbal Fernández. Fotos: NA.

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández afirmó que "merece respeto" el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación en la cual fueron pisadas en la Plaza de Mayo las piedras que representan a cada uno de los fallecidos durante la movilización del Día de la Lealtad.

 

"Cada vez que se hace un gesto de esa característica, para mí, se merece respeto", afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.

 

Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de la policía de la Ciudad, insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo". Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos".

 

El funcionario se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a "tirar las piedras" emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre quienes dejen de cumplir con los protocolos a pesar de la reducción de contagios, puso como ejemplo lo que ocurre en la sede del Ministerio a su cargo. "Ninguno de nosotros dejamos de usar el tapabocas por respeto a los otros", señaló, tras lo cual afirmó que "hay que insistir" en la prevención.

Noticias relacionadas

Día de la Lealtad
17 de octubre
Coronavirus en Argentina
Homenaje
Aníbal Fernández