Zona caliente: al menos 30 muertos en ataque de hombres armados al noroeste de Nigeria

El violento ataque fue llevado a cabo en una localidad en el estado de Sokoto.

Por Canal26

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 15:06

Ataque de hombres armados en noroeste de Nigeria, NAAtaque armado en Nigeria. Foto: NA.

Al menos 30 personas fueron asesinadas por hombres armados, quienes atacaron una localidad en el estado de Sokoto, noroeste de Nigeria, informó este lunes el gobernador estatal.

 

Aminu Waziri Tambuwal, gobernador del estado, dijo en un comunicado que un grupo de bandidos atacó el domingo por la noche la sede del área de Gobierno local de Goronyo en el estado, y que mató a por lo menos 30 personas.

 

"Desde anoche... hasta esta mañana, fuimos recibidos con un ataque muy cobarde en el área del Gobierno local de Goronyo, particularmente en el municipio de Goronyo, donde veintenas y decenas han perdido la vida y siguen aumentando. No estamos seguros de la cifra. Pero son 30 y tantos. Nos enfrentamos y nos agobian muchos desafíos de seguridad en nuestra propia área aquí, en particular el bandidaje, el secuestro y otros delitos asociados", dijo Tambuwal.

 

El gobernador pidió la presencia de más fuerzas de seguridad en el estado y el despliegue de más recursos para hacer frente a los desafíos de seguridad.

 

Un testigo citado por el diario local Premium Times dijo que entre 150 y 200 bandidos en motocicletas atravesaron un bosque cercano hasta un mercado popular en la ciudad de Goronyo el domingo por la noche.

 

"Fueron directamente al mercado y comenzaron a disparar esporádicamente. No fueron selectivos en sus disparos; obviamente vinieron a matar", dijo el testigo.

 

En los últimos meses, ha habido una serie de ataques de hombres armados en Nigeria que han provocado muertes y secuestros.

Notas relacionadas