Otro técnico que dice adiós: Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador de Newell's

La entidad rosarina comunicó que la dirigencia decidió que el técnico no continúe en el cargo tras la derrota frente a Gimnasia en La Plata.

Por Canal26

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:53

Fernando GamboaLa dirigencia de Newell's decidió que el entrenador Fernando Gamboa deje el cargo en el equipo rosarino tras la derrota como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, según informó la entidad a través de un comunicado.

 

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a todos sus socios, socias e hinchas que en el día de hoy, se decidió dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Fernando Gamboa como entrenador rojinegro", señaló la institución en el escrito.

 

Asimismo añadió: "La práctica matutina de este lunes estará a cargo de Adrián Blas Taffarel, ex jugador leproso campeón en 1990, quien actualmente forma parte del staff de las divisiones juveniles. El próximo jueves frente a Aldosivi estará al mando del primer equipo de forma interina".

 

"El Club agradece a Fernando Gamboa y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos meses y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales. ¡Gracias Negro!", detalló el club en su comunicado.

 

Gamboa había asumido en la pasada pretemporada y dirigió a Newell's en las 16 fechas que se llevan jugadas en la Liga Profesional de Fútbol, pero, tras un arranque prometedor en las primeras cinco fechas, donde consiguió tres victorias, un empate y una derrota, los resultados y el rendimiento empezaron a cambiar.

 

Después de esas primeras cinco jornadas, el elenco de Rosario obtuvo solo un triunfo en su visita a Lanús en la duodécima fecha, tras lo cual acumuló tres empates y siete derrotas.

 

Taffarel, ex entrenador de la Séptima División, asumió en la conducción luego de ser presentado al plantel por el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Julio Saldaño, junto al resto del cuerpo técnico conformado por Rodolfo Aquino (ayudante de campo), Emanuel Lillini (preparador físico), Fernando Monclus (ayudante de campo) y Fernando Luciani (preparador físico), de cara al duelo de este jueves ante Aldosivi de Mar del Plata.

Notas relacionadas