Fernando Gago a un paso de ser el nuevo entrenador de Racing

El acuerdo entre Gago y Racing contempla un contrato hasta diciembre de 2022, y en las próximas horas se oficializará el mismo y firmará el contrato.

Por Canal26

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 20:14

Fernando Gago, DT de Aldosivi.Fernando Gago cuando estaba al frente de Aldosivi

Fernando Gago tiene un acuerdo de palabra con Racing, tras mantener conversaciones con la dirigencia del club de Avellaneda, para ser el nuevo entrenador en lugar de Claudio Ubeda.


El ex director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, podría debutar en el banco racinguista ante Rosario Central, por la décimoctava fecha de la Liga Profesional en el "Gigante de Arroyito".


El acuerdo entre Gago y Racing contempla un contrato hasta diciembre de 2022, y en las próximas horas se oficializará el mismo y firmará el contrato.


No obstante, el partido de mañana frente a Unión de Santa Fe tendrá como entrenador a Claudio Ubeda, quien volvería a las divisiones inferiores, como trabajaba antes de la salida de Juan Antonio Pizzi.


Los insultos a la Comisión Directiva de parte de los hinchas en la derrota frente a Platense (1-0), motivaron al presidente Víctor Blanco a acortar los plazos de Ubeda como entrenador del equipo titular y buscar otra opción, que en este caso es Gago.


El exjugador de Boca asumió a principios de años para reemplazar a Guillermo Hoyos en Aldosivi, y en total dirigió 26 partidos, en los que consiguió siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra).


Sin embargo, luego de siete derrotas al hilo, la dirigencia del "tiburón" marplatense cesó a Gago de sus funciones y en su lugar asumió Martín Palermo.


En un principio también la dirigencia de Racing tenía planeado esperar hasta fin de año para encontrar el nuevo entrenador, y en esa lista estaban Alexander Medina (Talleres de Córdoba), además de Guillermo Barros Schelotto, tras su paso por la MLS de Estados Unidos, y Javier Mascherano, actualmente trabajando con la Selección argentina en la AFA.


El cuerpo técnico de Gago incluye a sus asistentes Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Madonni y Gustavo Gallego, Roberto Luzzi como preparador físico y a Gabriel Gómez Stradi como video- analista.

Notas relacionadas