Tolosa Paz defendió a Alberto Fernández de las críticas: “Nadie se parece a ningún ex presidente"

“Cada uno tiene una doctrina y una mirada de su propia política”, respondió la candidata a diputada, tras las críticas al presidente durante el acto del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.

Por Canal26

Martes 19 de Octubre de 2021 - 15:08

Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz, NAAlberto Fernández y Victoria Tolosa Paz. Foto: NA.

Tras las permanentes críticas al presidente Alberto Fernández durante el acto celebrado el 17 de octubre en Plaza de Mayo, la candidata a diputada por la provincia, Victoria Tolosa Paz, salió a respaldarlo. “Nadie se parece a ningún expresidente, y en todo caso, cada uno tiene una doctrina y una mirada para la construcción de su propia presidencia", señaló en declaraciones televisivas.

 

En respuesta al dirigente piquetero, Luis D’Elía, quien planteó que el presidente debe elegir si ser De la Rúa o Kirchner, agregó: "Alberto (Fernández) construye su propia presidencia y esto debe quedar claro a la hora de entender que no podemos pedirle a Alberto (Fernández) que no sea Alberto Fernández”. En la misma línea, Tolosa Paz manifestó: “Gobierna a su manera, con sus formas y con sus formas de conducir al peronismo de la Argentina porque además es el presidente del PJ en el país”.

 

Durante el acto del día de la lealtad, las críticas al mandatario poblaron los discursos. Además de Luis D'Elía, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini hizo su aporte, así también el ex vicepresidente, Amado Boudou. Para Tolosa Paz las opiniones diversas del Frente de Todos en torno a las demandas de la sociedad “van encontrando distintas voces”, pero destacó que quien debe reflexionar sobre los pedidos es el presidente.

 

Por otro lado, la contadora pública desaprobó el ataque al memorial de las víctimas del coronavirus presente sobre la base del monumento a Manuel Belgrano: "No es respetable y tiene que tener un repudio con mucha contundencia". "Fueron pocas personas, pero es importante poder ponerle voz a lo que sentimos, y manifestar que los muertos no tienen dueños ni ideología y hay que respetarlos", señaló.

 

El pago de la deuda
Otro de los ejes reiterados en los discursos del domingo en Plaza de Mayo fue el planteo del no pago de la deuda externa. Ante esto, la exconcejala platense manifestó que desde el Gobierno apuntan a generar un acuerdo con todas las fuerzas del arco político para discutir las formas de pago, ya que "los vencimientos trascienden el periodo electoral" del Frente de Todos.

 

Con críticas a la gestión del expresidente, Mauricio Macri, Tolosa Paz señaló que el endeudamiento durante la presidencia del líder de la oposición fue de 44 mil millones de dólares, y aseguró que preparaba un plan de pago para los años próximos con vencimientos de 19 mil millones de dólares.

 

“Nos dejaron bombas insostenibles, como decimos nosotros. Se lo preguntó (Leandro) Santoro a (María Eugenia) Vidal, y ella dijo que se iba a pagar con más deuda, pero nosotros tenemos otro esquema, queremos pagar los compromisos asumidos en un esquema de crecimiento, para poner de pie la Argentina con una matriz que produzca, que genere divisas y que nos permita hacernos cargo de esos compromiso”, detalló la referente del oficialismo.

 

Los cambios en el gabinete camino a las elecciones generales
Tras los resultados electorales de las PASO, y la crisis interna que generó, el Gobierno aplicó cambios en la composición del Gabinete. "Esa noche Alberto dijo voy a escuchar y a corregir lo que tenga que corregir, y hubo cambios en el gabinete, y todos los días se toman medidas más allá del 14 de noviembre", destacó Tolosa Paz.

 

En la misma línea, aseguró que lo que incide en términos de decisión del voto es "qué hacemos o cuál es la perspectiva hacia adelante", y manifestó que las campañas electorales solo "acompañan" esa realidad.

 

Consultada por los rumores que sostienen que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni dejaría el Frente de Todos, la referente del oficialismo sostuvo que “no es importante que se quede o se vaya”, y postuló que en la actualidad, la necesidad está en hacer foco en las demandas en materia de seguridad de la provincia.

Notas relacionadas