Osvaldo Santoro contó que se está recuperando de un cáncer de garganta

El actor, que actualmente es el vicepresidente de RTA, habló del tratamiento al que se está sometiendo en sus redes sociales. "Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", afirmó.

Por Canal26

Martes 19 de Octubre de 2021 - 14:55

Osvaldo SantoroOsvaldo Santoro

Osvaldo Santoro suele mostrarse muy activo en las redes sociales para difundir su trabajo como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), proyectos artísticos tanto propios como de sus colegas y comentar cuestiones de conyuntura política y social. Y en las últimas horas recurrió a su perfil de Twitter para comunicar una noticia personal: fue diagnosticado con un cáncer de garganta.

 

"Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz", empezó el intérprete que se lució en ficciones como Campeones de la vida, Poliladron, Costumbres argentinas y Cuéntame cómo pasó, entre otros. "Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", agregó y horas más tardes actualizó que le quedan siete sesiones de su tratamiento.

Santoro, de 73 años, cuenta con una extensa trayectoria en los medios. Se recibió de Profesor Nacional de Arte Dramático en 1974, actuó en más de 20 películas, más de 30 obras de teatro y gran cantidad de novelas para la pantalla chica. Fue reconocido con un premio Martín Fierro al Mejor Actor de reparto en 1995; un Carlos Carella, de la Asociación Argentina de Actores, como mejor actor de cine del Festival Mar del Plata año 2005 por la película Cautiva, y un Pablo Podestá, del Honorable Senado de la Nación a la trayectoria que fue otorgado por la Asociación Argentina de Actores. También escribió novelas, cuentos y guiones para cine y televisión. Entre 2013 y 2017 fue concejal del partido de Tres de febrero; luego fue secretario general de SAGAI, una asociación sin fines de lucro que busca defender los derechos intelectuales de actores y bailarines argentinos.

En abril de este año asumió como vicepresidente de RTA. "Creo que hay que ir lentamente hacia otros caminos, exportar material nuestro, gestionar por ese material que se exporte la posibilidad de difundir nuestro turismo, nuestras regiones, que son muy importantes", manifestó en una entrevista tras su incorporación a la empresa estatal. Y aseguró que su objetivo es que "la TV Pública y las radioemisoras que comprenden RTA tengan relevancia en cada lugar donde están y que tengan una relevancia a nivel nacional para que el día de mañana podamos hablar de ellas de la mejor manera" posible