Detuvieron al ex entrenador de fútbol femenino de Deportivo Español por un caso de abuso sexual

La víctima tiene 15 años y denunció que fue atacada en la sede del club. Carlos Torres ya había sido apartado de su cargo.

Por Canal26

Martes 19 de Octubre de 2021 - 16:40

Carlos Torres, ex entrenador de Deportivo Español detenido por supuesto abuso sexualCarlos Torres, ex entrenador de Deportivo Español

El ex entrenador de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club.



La detención de Torres fue confirmada por fuentes judiciales que señalaron además que la defensa del director técnico promovió un pedido de excarcelación que fue denegado.



La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati.



Allí, siempre según la denuncia, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.



La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.



Ante la denuncia contra Torres, Deportivo Español decidió el viernes apartarlo de la actividad del club hasta tanto la justicia determine su responsabilidad.



"Se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución", publicó el club en sus redes sociales.



En tanto, la abuela de la adolescente dijo que su nieta "se encuentra dolorida, no puede dormir, no puede comer, está anímicamente muy mal" y agregó que "está contenida por toda la familia pero esta basura le arruinó la vida".



"Cuando me enteré de lo que ocurrió mi primera reacción fue agarrar una cuchilla y querer salir corriendo para el club, pero mis nietas no me dejaron. A mí no me importaba ir presa. El abuso se realizó a menos de 50 metros de mi casa", añadió la mujer, quien dijo conocer a Torres desde que era niño cuando llegó al barrio junto a su padre.



"Yo lo que quiero es justicia, hay muchas irregularidades dentro del club", concluyó la mujer.

Notas relacionadas