Alarma en Gran Bretaña: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia

Crece la preocupación por el aumento de casos y fallecidos en las últimas semanas.

Por Canal26

Martes 19 de Octubre de 2021 - 19:37

Coronavirus en Gran Bretaña, REUTERSGran Bretaña: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia, Foto: REUTERS

A pocas semanas de que llegue el invierno a Reino Unido, los casos y muertos por coronavirus volvieron a resonar en las noticias locales y mundiales. En el día de ayer hubo casi 50 mil personas contagiadas y hoy se registraron doscientos fallidos, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

 

A pesar del impacto que generó esta gran escalada, desde el gobierno indican que todo está “bajo control” gracias a la vacunación avanzada que está llevando a cabo el país.

 

El último registro de inoculación informa que el 67,3% de la población está vacunada con las dos dosis, mientras que con una dosis solo lo está el 80%.

 

Desde las cercanías del gobierno tranquilizan a la población y señalan que hasta el momento no se está pensando en realizar nuevas restricciones, salvo que la curva de hospitalizaciones vuelva a ser “insostenible”, algo que por ahora no está ocurriendo, ni está en los planes de que a sí sea en el corto plazo.

 

Según las estadísticas, actualmente Reino Unidos ocupa el primer lugar de mayor relación de contagios diarios con respecto a la población.

 

Las últimas investigaciones muestran que la tasa de contagios en adolescentes es la más alta desde el inicio de la pandemia y esto demuestra que el gran problema fue la lentitud en la distribución y aplicación de vacunas para ese rango de edad.

 

El 19 de julio el Primer Ministro Boris Johnson indicó que desde ese momento el país volvería a una nueva normalidad, ya que las restricciones por el coronavirus habían hecho desastres en la parte económica.

Notas relacionadas