Salud, ACVSalud.

Una aplicación gratuita para casos de emergencia ante un accidente cerebro vascular (ACV), será lanzada mañana de manera virtual, se informó.



El objetivo de la aplicación es "brindar una herramienta gratuita que pueda ser de ayuda a quien pudiera estar sufriendo un accidente cerebrovascular", informó la fundación ACV Vida.



La aplicación, según la entidad, contará de un botón de emergencia para informar de manera instantánea a quienes puedan acudir en ayuda ante síntomas de un ACV, para lo cual los usuarios deben informar los datos de los contactos escogidos.



A su vez, al accionar un botón de emergencia aparecerá la información sobre el centro de salud más cercano, y se emitirán alertas a los contactos elegidos, previo registro de sus datos.



La aplicación también suministra vínculos de ayuda sobre signos de alerta de un ACV, qué hacer en casos de emergencia e información complementaria sobre el ACV.



También provee información sobre factores de riesgo, de protección y rehabilitación de ACV, entre otros.



Según datos de la Federación Argentina de Cardiología, en la Argentina se produce un ACV cada nueve minutos, 126 mil al año, que causan 18 mil fallecimientos.



En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral al año en el mundo, de los cuales millones mueren y otra igual cantidad de personas sufre una discapacidad de por vida.



El lanzamiento de la aplicación será mañana de manera virtual, a las 18:30, a través de la plataforma zoom, con el ID 836 2009 3301 Código 408515.

Noticias relacionadas

Salud
ACV