Los menores que viajen al exterior sin tener dos dosis de la vacuna deben hacer cuarentena al volver

Los esquemas de los adolescentes recién comenzarán a completarse en algunas jurisdicciones del país durante los próximos días de octubre y principios de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 08:01

Familia en aeropuerto, niños, viajes Los menores sin vacunación completa deberán hacer cuarentena al regresar al país.

El Gobierno finalmente confirmó la eliminación del cupo de ingreso al país, con lo que también quedó sin efecto el test de antígenos al arribo para quienes puedan acreditar que ya cuentan con el esquema completo. Se mantienen, eso sí, el PCR previo a embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 posterior al arribo. Y desde la Casa Rosada aclararon que quienes no tengan la segunda vacuna y viajen al exterior, deberán cumplir con el test de antígenos y la cuarentena al volver, incluidos los menores de edad.

 

“El PCR realizado 72 horas antes de vuelo se mantiene, y al séptimo día del arribo se debe presentar uno nuevo. Quienes no tengan esquema de vacunación completo con 14 días de anticipación al arribo, además del PCR deben hacerse el test de antígenos y cumplir con el aislamiento. Y la medida involucra a los menores”, afirmó Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Por el momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en esos países durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional. A partir del 1° de noviembre, en tanto, comenzará la apertura a ciudadanos de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Notas relacionadas