Furor por "El juego del Calamar": ¿A cuanto cotiza en pesos argentinos la suma que ganan los participantes?

Cuánto dinero representa en moneda local y dólares la cifra multimillonaria que se ofrece como premio en la exitosa serie

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 09:45

El juego del Calamar, NetflixEl juego del Calamar.

El Juego del Calamar es sin dudas la serie del momento y que escaló en el ranking número 1 de las series más vistas de la historia de Netflix. La historia transcurre un escenario distópico en el que los participantes compiten por un multimillonario premio en competencias que se asemejan a los juegos infantiles más tradicionales de Corea del Sur, pero hechos para personas grandes y en un contexto ultra cruel y sanguinario en el que los que pierde mueren.

 

¿Cuánto dinero representa el millonario premio para los argentinos? Cada juego y cada participante que va quedando eliminado agrega más billetes en moneda local a una gran alcancía. El premio final llega a 45.600 millones de wons. Si se dolariza esta cifra al cambio coreano quedan unos 38.300.000 de dólares. Convertido a pesos, tomando el valor de cambio oficial para la compra del Banco Nación a 104,5 pesos, estaríamos hablando de una suma de 4.000 millones de pesos. Sin embargo, la equivalencia entre dólares y pesos más habitual para los argentinos es la hecha con el dólar libre. Así, pasado a la llamada cotización blue, se llega a casi 7.200 millones de pesos, al convertir la cifra según la cotización de 187 pesos argentinos.

 

Se trata de una suma de dinero gigante que se llevaría el último participante que quede en pie. La idea de la serie es seducir a estas personas, que al inicio muestran su desacuerdo con participar en juegos mortales, pero que luego, a causa de sus numerosas y abultadas deudas, ceden y asienten a jugar cueste lo que cueste.

El Juego del Calamar, foto internetEl juego del calamar, Netflix.

La serie de televisión da por sentado que el premio ha sido siempre el mismo en las ediciones anteriores, además de servir como financiación del concurso. En ese universo, hombres ricos de todo el mundo apuestan millones en los juegos, aunque todavía no se reveló cómo comenzaron o quién es el cerebro detrás de ellos.

Notas relacionadas