Bitcoin, criptomoneda, economía, Reuters.Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico: su cotización supera los US$66.000. Foto: Reuters.

Bitcoin superó este miércoles los US$66.000, se produjo una suba de la criptomoneda por encima del 4% en las últimas 24hs. Por otro lado, Ethereum alcanza los u$s4000 por primera vez. 

 

Una de las razones de este incremento es por el debut del primer fondo cotizado (ETF) en Bitcoin.  De esta forma, acapara la mitad del valor de mercado de todas las monedas virtuales que hay en circulación y alcanzó una suba de 130% en el transcurso de 2021, desde los USD 28.987 del cierre de 2020.

 

Debido al debut del ETF, el bitcóin, que ha estado ascendiendo los últimos días. El regulador estadounidense se ha mostrado reticente durante años a aprobar cualquier fondo indexado relacionado con el bitcóin debido a las dudas sobre su transparencia, y la diferencia es que este nuevo producto no invierte directamente en la criptomoneda sino en los contratos de futuros asociados a ella.

 

Los analistas reiteraron que con este producto no se compra realmente bitcóin, caracterizado por su descentralización, y que precisamente un fondo ETF vinculado lo que crea es un "filtro de control", pero ha sido generalmente considerado una buena noticia.




"Es la prueba de que el mundo crypto y el sistema tradicional no son antagonistas, pueden vivir perfectamente", opinó Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro "Crypto Jungla", que recordó otros acontecimientos positivos para el sector como la salida a bolsa de la plataforma Coinbase en abril o la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador.

 

 

Noticias relacionadas

Bitcoin
Récord