Bahía Blanca: a modo de protesta, pagó una multa con monedas y billetes de 10 pesos

Le secuestraron la moto por no tener licencia y, de esta manera, se quiso quejar de la municipalidad porque no le dieron turnos rápidos para rendir el examen. Conocé los detalles de esta particular historia en la nota.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 14:51

Pagó con monedas y billetes de 10 pesos una multa en Bahia BlancaPagó con monedas y billetes de 10 pesos una multa en Bahia Blanca

En la localidad de Bahía Blanca, le secuestraron la moto a un joven que circulaba sin licencia de conducir durante un control de tránsito. La multa que le hicieron fue de nueve mil pesos. A modo de protesta, asistió a la municipalidad para pagar junto a su familia, pero lo hizo con monedas y billetes de 10 pesos.

 

Sus parientes reconocen que la multa está bien hecha, porque no poseía la habilitación para conducir. Pero, a su vez, explican que la municipalidad es la culpable de esta falta, por la demora en la entrega de turnos para el examen teórico y práctico.

 

Ana Sasi, la madre del joven, habló en entrevista para Telefé y mencionó que este pago con monedas y billetes fue una “especie de protesta pacífica para hacerse escuchar”. “Que entiendan que esto ya se tiene que liberar. Si liberaron otros sectores, el sector público también”, añadió.

 

A su vez, explicó que la compra de la moto fue “para salir del paso, porque no teníamos movilidad y necesitábamos trabajar. Estamos muy lejos del centro”. Y aunque sabían que no poseían la categoría habilitante para conducir el vehículo, debían arriesgarse igual porque tenían que seguir trabajando.

 

De momento, siguen esperando el turno para el examen teórico y práctico. “Todo está supeditado a los turnos vía web y a un WhatsApp, que por ahí te contestan y por ahí no”, comentó resignada.

 

La municipalidad de Bahía Blanca actualmente se encuentra con horarios y turnos limitados para prevenir la propagación de COVID-19. Aunque la ciudad ya funciona con normalidad en todos sus aspectos.

 

“El municipio sigue trabajando por guardia, con menos personal o como quieran llamarle. Y nosotros seguimos a la espera de la categoría habilitante. La moto se compra para trabajar, no para salir a pasear”, reclamó Ana.

Notas relacionadas