China asegura que la vacuna inhalable de CanSino Biologics contra coronavirus es efectiva y segura

El preparado ha mostrado un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes. El estudio sugiere además que un régimen de refuerzo primario heterólogo (régimen de vacuna mixta) aumenta la amplitud, intensidad y duración de la respuesta inmune.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 14:59

Vacuna inhalable contra coronavirus, NAVacuna inhalable contra coronavirus. Foto: NA.

La vacuna inhalable contra la COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics Inc. de China es segura y eficaz. El preparado ha mostrado un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes como dosis de refuerzo.

 

"Según los últimos estudios de laboratorio de la farmacéutica china, la vacuna inhalable contra la COVID-19 (Ad5-nCoV) en aerosol de adenovirus tipo 5 basada en vectores, administrada después de completar dos dosis de inyecciones inactivadas durante medio año, es segura y significativamente más inmunogénica que recibir una vacuna inactivada como refuerzo", explicaron.

 

El estudio sugiere además que un régimen de refuerzo primario heterólogo (régimen de vacuna mixta) aumenta la amplitud, intensidad y duración de la respuesta inmune, más que una inyección de refuerzo homogénea (mismo régimen de vacuna).

Notas relacionadas