Tesla empezará a cobrar los seguros según la forma en que conduzca la persona

El cobro se modificará cada mes teniendo en cuenta factores de los conductores como la manera en que toman las curvas o cómo reaccionan ante una situación de emergencia.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 15:51

Tesla empezará a cobrar los seguros según la forma en que conduzca la persona Tesla empezará a cobrar los seguros según la forma en que conduzca la persona. Foto: Google.

En la mayoría de los países el costo de los seguros es en relación al modelo del auto, la edad de su dueño y la zona geográfica en la que vive. Estas características para establecer el monto hace que se mantenga de manera uniforme la tarifa para las personas que comparten los mismos ítems. 

 

Tesla se quiere alejar de este modelo tradicional para establecer el monto y quiere comenzar a cobrar según la forma en la que conduce el contratante del seguro. La nueva forma de cobro que sería oficializada se va a realizar a través de los sensores que están dentro de cada automóvil. Los sensores son los que van a determinar el precio que se le impondrá a un conductor cada mes, según sus habilidades en la conducción.

 

“A diferencia de otros productos de seguros telemáticos o basados en el uso, Tesla no requiere la instalación de un dispositivo adicional en su vehículo. Tesla utiliza características específicas dentro del vehículo para evaluar su prima en función de su conducción real. Realizará pagos mensuales en función de su comportamiento de conducción en lugar de factores tradicionales como el crédito, la edad, el sexo, el historial de reclamaciones y los registros de conducción utilizados por otros proveedores de seguros”, aseguró la empresa por medio de un comunicado.

 

De esta forma, las tarifas de los seguros para el usuario va a ser de acuerdo a cinco puntos esenciales: Advertencias de colisión frontal por cada 1.000 millas (1.609 kilómetros), frenado fuerte, giro agresivo, distancia de seguimiento insegura y desacoplamiento forzado del piloto automático.

 

Tesla informó que al momento de afiliarse todos los usuarios tendrán un puntaje de 90 unidades (121 dólares el primer mes). En el segundo mes, Tesla empezará a cambiar la tarifa, la misma va a poder ser más alta o baja según los registros de los sensores sobre la forma cómo condujo la persona.

 

 

 

Notas relacionadas