Piden la captura internacional de un hombre acusado de abusar de una niña de 9 años

Se trata de Rafael Bruno, de 45 años, quien tras ser descubierto por la madre de la menor abusada se escapó. Se sospecha que habría cruzado a Bolivia el pasado jueves.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 16:27

Violencia de género, abuso, Menores de edadPiden la captura internacional de un hombre acusado de abusar de una niña de 9 años

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó en las últimas horas la captura internacional de un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en la provincia de Salta.

 

Se trata de Rafael Bruno, de 45 años, quien está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 9 años radicada el pasado jueves.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, Martínez se encuentra investigando la denuncia radicada en la localidad de Tartagal por la madre de la menor.

 

De acuerdo al relato de la mujer, su hija de 9 años llevó su sobrinita bebé a dormir, y al ver que la nena no regresaba, la madre fue a buscarla y encontró al yerno en el momento en el que abusaba de la menor.

 

Al ser descubierto, el hombre se dio a la fuga y hasta el momento permanecía prófugo. La niña, que habría sido abusada en varias oportunidades por el acusado, contó que el hombre le decía que "si hablás, voy a matar a tus padres y tu hermano".

 

Tras la denuncia, la fiscal ordenó distintas medidas para proteger a la víctima y solicitó la detención del hombre a nivel nacional e internacional, ya que se supo que el hombre habría cruzado hacia Bolivia el mismo día de la denuncia, el pasado jueves 14 de octubre.

 

La fiscal dispuso también que un equipo del Equipo del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) asista a la menor en su domicilio.

Notas relacionadas