Neuquén confirmó que tiene circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus

Lo anunció el propio Ministerio de Salud local. “La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local”, sostuvo el comunicado oficial.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 16:43

Coronavirus en Argentina - NeuquenCoronavirus en Argentina - Neuquen

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que la provincia “tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta” de coronavirus, tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.



“A partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante Delta, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.



Asimismo, señaló que de las cinco personas de Neuquén "dos tienen antecedentes de viajes al exterior (uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú), y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar”.



Por eso, “la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta”, aseguró el texto oficial.



El Ministerio explicó que “la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas”, y aseguró que “no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.



Finalmente, recordó “la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como completar los esquemas de vacunación Covid-19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas”.

Notas relacionadas