El juez Bava rechazó la recusación de Macri y volvió a citarlo por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

Lo hizo al desestimar el planteo a partir del cual Macri se justificó de no asistir a la segunda citación de hoy. Ahora, la recusación será revisada por la Cámara Federal de Mar del Plata pero el juez insistió en que declare.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 19:03

Mauricio Macri, NAMauricio Macri, NA

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava citó a Mauricio Macri nuevamente a indagatoria, para el próximo jueves 28 de octubre, por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

 

Lo decidió al rechazar la recusación de Macri contra el magistrado al acusarlo de prejuzgamiento y temor de parcialidad. Si bien lo terminará de definir ese planteo la Cámara Federal de Mar del Plata, el magistrado la desestimó in limine y lo citó para el jueves 28 de octubre a las 12 horas.

 

Macri estaba citado para hoy a las 10 y faltó a la segunda convocatoria luego que su abogado Pablo Lanusse pidiera postergar la misma en base a que recusó al magistrado y pidió sea apartado.

 

En sus fundamentos, acusó que Brava incurrió en prejuzgamiento al citarlo a indagatoria y acusar que tiene cierto “compromiso emocional y personal” con el caso.

 

"La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina", dijo Martín Bava en la primera citación de aquel 7 de octubre pasado. En esa ocasción Macri no se había presentado porque estaba en el extranjero, de donde regresó ayer martes.

 

También lo cuestiona por arrogarse la competencia habiendo otras causas en otro juzgado. En ese sentido, acusa que la Cámara federal porteña dijo que la causa debía tramitar en Comodoro Py, algo que el juez Ariel Lijo, ante quien se denunciaron hechos de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, aún no materializó.

 

Ahora, ese planteo será finalmente definido por la Cámara Federal, pero mientras tanto el juez fijó una tercera fecha de indagatoria.

Notas relacionadas