Estudiantes se lo empató en el final a Atlético Tucumán, en el debut de Pablo Guiñazú como DT del "Decano"

Los tucumanos dominaron el juego pero la falta de eficacia le permitió al "Pincha" alcanzar la agónica igualdad en La Plata.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 21:17

Estudiantes vs. Atlético TucumánEstudiantes se lo empató en el final a Atlético Tucumán

Estudiantes de La Plata igualó hoy por 1 a 1 con Atlético Tucumán, donde debutó el entrenador Pablo Guiñazú, en el estadio "Jorge Luis Hirschi", en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

 

Con fortuna, a los 4 minutos del primer tiempo, el "Decano" se puso en ventaja con un gol en contra de Agustín Rogel después de un rebote del arquero Mariano Andújar. En la etapa inicial, el elenco tucumano siguió en busca de estirar la ventaja y tuvo las situaciones más claras.

 

Ya en el complemento, no varió el trámite del juego pero la falta de eficacia de los dirigidos por Guiñazú revivieron al "Pincha", que reaccionó en los últimos 15 minutos y llegó al empate a los 44 con una tijera de Leandro Díaz.

 

Con este resultado, Estudiantes sumó un nuevo encuentro sin ganar y quedó lejos del líder River con 27 unidades, a nueve de la cima, mientras que Atlético Tucumán acumula 20 puntos en lo que va de la competencia.

 

En el inicio del ciclo del "Cholo" en el banco de suplentes, el conjunto de Tucumán fue claramente superior a su rival y mereció irse al descanso con una mayor ventaja, pero la mala puntería y la resistencia de Andújar atentaron contra los avances del "Decano".

 

En la misma línea continuó el segundo tiempo, hasta que a los 30 minutos comenzaron las aproximaciones del equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski, hasta que a dos del cierre apareció Díaz con una pirueta para arrebatarle la merecida victoria a Atlético Tucumán. En la próxima fecha, Estudiantes visitará el domingo a Colón en Santa Fe, al tiempo que Atlético Tucumán recibirá a Patronato de Paraná un día más tarde.

Notas relacionadas