Conmoción: una agente asesinó a su bebé de un disparo en la cabeza y luego se suicidó

Voceros de la fuerza informaron que una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se disparó ella misma.

Por Canal26

Jueves 21 de Octubre de 2021 - 07:11

Agente de policía que se pegó un tiro en MerloBelén junto a su hijo.

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo en la cabeza a su bebé de un año y luego se suicidó de un disparo en el cuello en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.



El hecho se registró en la mañana del miércoles alrededor de las 9 en una casa ubicada en la calle Antequera al 1500, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.



Voceros de la fuerza informaron que una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se disparó ella misma.



Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones de la propiedad observaron a una joven, a quien identificaron como Belén Elizabeth Aquino (28), oficial de Seguridad y Custodia de la PFA, quien presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello.



Asimismo, encontraron también a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de emergencia del municipio de Merlo.



Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven, informaron fuentes policiales.



Posteriormente, los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les refirió que se encontraba en la parte delantera de la vivienda y que cerca de las 9 escuchó dos detonaciones de arma de fuego.



Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros.



La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica y los agentes secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de Aquino.



Interviene en la causa el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

Notas relacionadas