Abogado Lanusse, sobre Mauricio Macri: "No hay datos que justifiquen una eventual detención”

Pablo Lanusse, el abogado del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó contra el juez federal de Dolores Martín Bava y aseguró que montó "una campaña de persecución". Dijo: "Presentamos un escrito, recusamos al juez porque prejuzgó y tenemos temor por su imparcialidad”.

Por Canal26

Jueves 21 de Octubre de 2021 - 08:55

Pablo Lanusse y Mauricio MacriPablo Lanusse y Mauricio Macri. Fotos: NA.

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó hoy que el juez federal de Dolores Martín Bava montó "una campaña de persecución" contra el ex presidente al citarlo a declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal, al tiempo que evaluó que "no hay datos que justifiquen una eventual detención".

 

En declaraciones al programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Lanusse enfatizó: "Es una campaña de persecución".

 

“Hoy a primera hora de la mañana presentamos un escrito a través del cual recusamos al juez porque prejuzgó a Mauricio y tenemos temor por su imparcialidad”, explicó el letrado.

 

Según expresó, "el juez cuando citó a indagatoria a Macri dijo que este accionar no puede ser admisible y es deber del poder judicial sancionarlo”, en referencia al espionaje ilegal.

 

“Para ese accionar, que él da por cierto, pide una sanción, no una sentencia”, recriminó Lanusse, que consideró que "es notorio como la misma redacción que usa el juez demuestra una falta de templanza propia de un juez que se dice ser imparcial”.

 

El abogado del ex presidente también sostuvo: “Nunca visto dos equipos de fiscalización sobre una misma persona, todo esto es grave”.

 

“Entiendo que ha salido un comunicado de Juntos por el Cambio en donde se solidarizan con el pedido de recusación”, indicó Lanusse sobre la declaración del frente opositor en el que respaldaron al ex mandatario nacional.

 

"Macri está ejerciendo sus derechos en el proceso como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo”, indicó Lanusse, y sobre el pedido de una de las querellas sostuvo: “No hay datos que justifiquen una eventual detención”.

Notas relacionadas