San Rafael, tiroteoLugar del tiroteo.

Un efectivo de la policía de Mendoza que estaba internado desde el pasado 21 de septiembre, cuando fue baleado al evitar un femicidio en la ciudad mendocina de San Rafael, murió en las últimas horas a causa de las graves heridas que sufrió al enfrentar al agresor, informaron hoy fuentes policiales.



Se trata del auxiliar Carlos Ramón Orlando Pavez, quien por su accionar en este hecho recibió una distinción por parte del Gobierno provincial, que también distinguió a su compañero, Jonathan Garro.



Ambos auxiliaron a una mujer víctima de violencia de género cuando estaba a punto de ser atacada por su expareja.



El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre último, cerca de las 5, en una vivienda ubicada en calle Suipacha al 700, de San Rafael, cuando mediante un llamado a la línea de emergencias 911 una mujer alertó a la policía que su expareja quería entrar a su domicilio para agredirla.



Un móvil policial llegó hasta la vivienda y los efectivos hallaron a un hombre, luego identificado como Roberto Armando Cruz (34), que al observar la presencia policial sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, dijeron las fuentes.



Los policías repelieron la agresión, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que murió baleado Cruz, mientras que el policía Pavez resultó herido y fue trasladado al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en hombro izquierdo y otra en región lumbar, a raíz de las cuales falleció anoche.

Noticias relacionadas

Femicidio
Tiroteo
Muerte
San Rafael