Coronavirus en SaltaEl Ministerio de Salud de la provincia de Salta notificó este jueves 35 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 de los cuales 25 son casos de Delta, 6 de Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha.

 

“En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de Delta de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios”, aseguró el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.

 

En ese marco, explicó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que “no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos”.

 

De los 25 pacientes con Delta, 13 fueron detectados en la Capital de Salta, 1 en Chicoana y 11 en el departamento San Martín, mientras que de los 6 de Lambda 3 son de Capital, 1 de Cachi, 1 de Cerrillos y uno de Rosario de Lerma.

 

Actualmente, son 303 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. García Campos detalló que, de ellos, “15 corresponden a la variante Alpha, 121 a Gamma; 70 a Delta; 89 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta”.

 

Finalmente, recordó que “la pandemia no ha terminado” y agregó que “lo que estamos viendo es el final de la segunda ola en Salta y en Argentina”.

Noticias relacionadas

Coronavirus en Argentina
Salta
Variante Delta
Pandemia