Cayó una banda integrada por gitanos que hacía "cuentos del tío": así operaba

La causa en números: siete detenidos, nueve autos incautados y la comprobación de al menos ocho hechos delictivos.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 07:26

Desbaratan banda que hacía Foto NA.

Una banda delictiva de la comunidad gitana que se dedicaba a realizar estafas y secuestros virtuales fue desarticulada por personal de la Policía de la Ciudad, que detuvo a siete integrantes de la misma e incautó, entre otros bienes, nueve vehículos, uno de ellos de alta gama.

 

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en domicilios de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal para desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a las estafas conocidas como "cuento del tío".

 

El pasado 23 de febrero, los efectivos fueron desplazados hacia un departamento de la calle Austria al 2200, en el barrio de Recoleta, por un secuestro extorsivo.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el damnificado y se constató que se encontraba en un proceso de secuestro virtual. Así se logró la detención de uno de los integrantes de la banda.

 

A partir de ese momento, los policías iniciaron una investigación de campo en forma encubierta y de logística que dio como resultado la identificación de los restantes miembros de la organización y la comprobación de al menos ocho hechos delictivos.

 

Al dar la información recabada al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 31, a cargo de Mariano Iturralde y ante la Secretaría 119, se ordenaron los allanamientos en diferentes domicilios donde operaba la banda.

 

En consecuencia, personal policial llevó a cabo seis procedimientos en Pilar, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Capital Federal, logrando la detención de siete delincuentes, tres de ellos (dos hombres y una mujer) con captura vigente por asociación ilícita.

 

También se logró el secuestro de 52.000 pesos en efectivo, 3.000 dólares, 11 televisores, 15 relojes, 28 teléfonos celulares, gran cantidad de alhajas, documentación vinculada a la causa, tres computadoras y nueve vehículos, uno de ellos de alta gama.

 

Cinco de los allanamientos se llevaron a cabo en territorio bonaerense, donde participó la Dirección del Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y dos en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fuerza porteña.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se incautó todo el material hallado.

Notas relacionadas